Planes de incentivos

Dentro de nuestros servicios de Consultoría y marketing farmacéutico, siempre intentamos motivar al personal de la oficina de farmacia mediante planes de incentivos. Los planes de incentivos promueven la consecución de determinados objetivos por los miembros del equipo de la farmacia. Las recompensas en un programa de incentivos deben motivar a la consecución de los objetivos y son una forma de reconocimiento de los esfuerzos de los empleados por conseguirlos. Los objetivos a conseguir deben ser alcanzables y estar alineados con los del negocio de la farmacia.

Con estos planes buscamos motivar a los colaboradores para la consecución de objetivos y metas concretas además de mantener un alto nivel de compromiso de los colaboradores de la farmacia. El objetivo principal es el de vincular a los colaboradores con el proyecto de la Oficina de Farmacia a través de la participación en la fijación de los objetivos y metas a alcanzar. Los empleados por su parte dispondrán de un modelo de retribución variable orientado al incremento de la venta y mejora de los resultados de la farmacia.

Gracias a un  plan de incentivos bien estructurado, el titular de la oficina de farmacia conseguirá a medio plazo, mejorar los resultados del negocio en aspectos muy concretos, definidos y generar oportunidades que favorezcan el crecimiento del negocio. Dispondrá de un modelo de retribución variable vinculado a los resultados del negocio. Un aspecto muy importante es el de conseguir crear una cultura corporativa de orientación al logro y generar un entorno favorable para la implicación de los colaboradores en los resultados del negocio.

Como es normal, el paso previo a la implantación de un plan de incentivos efectivo es el estudio de la farmacia en cuestión, de sus resultados y de la opinión de sus clientes sobre la misma. Gracias a la interpretación de estos estudios de mercado farmacéuticos podremos definir el potencial real de la oficina de farmacia, conseguiremos elaborar planes de incentivos ambiciosos, pero alcanzables. Desde Gesfarm podemos y sabemos asesorarte durante todo ese proceso, te mostraremos los resultados de los estudios de mercado realizados y te propondremos varias líneas de actuación para implicar más al personal de la oficina de farmacia con los resultados obtenidos por la misma.

Si tienes curiosidad sobre los planes de incentivos no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte y mantener una reunión informativa.

A partir de mañana estaremos en Infarma Barcelona 2015, si vais a visitar el Congreso y queréis mantener una reunión con nosotros estaremos encantados de atenderos.

Un saludo