CURSOS GRATIS – VISUAL MERCHANDISING

Una de las áreas que más impacto tiene a corto plazo, en la rentabilidad del negocio, es el MERCHANDISING, y será por este por el que comencemos:

OBJETIVOS

  1. Las Oficinas de Farmacia que ponen en práctica las herramientas de Merchandising, son las que obtienen mayor rentabilidad.
  2. El Tamaño de la farmacia no importa para implementar herramientas de Merchandising.
  3. Es la base para que posteriormente podamos hacer una buena gestión comercial de venta.
  4. Los Clientes agradecen poder ver los productos bien expuestos para poder elegir adecuadamente y además poder ver y conocer otros productos, que no tuvieran pensado comprar.

QUE SE APRENDE

  • Exterior:
    1. Cómo diseñar la fachada.
    2. Cómo hacer un buen escaparate para atraer al consumidor.
    3. Como planificar las marcas que expondremos en el escaparate.
  • Interior:
    1. Dónde situar góndolas, islas, mostrador, lineales para crear una mejor circulación del consumidor dentro de la farmacia, lo que conseguirá que el consumidor aumente el tiempo de estancia en la farmacia y producirá mayores ventas.
    2. Conocer zonas calientes, para colocar los productos que mas ventas y margen tienen, así como localizar aquellas que necesiten más desarrollo.
    3. Ubicar las zonas frías, para colocar aquellos productos necesarios, pero que no necesitan ser demandados por el consumidor, así como los que tengan una rotación menor.

 

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