ANALISIS DE CLIMA LABORAL

Análisis clima laboral en la oficina de farmacia

El clima laboral es el conjunto de las percepciones de las personas que integran una organización e influyen sobre su conducta y rendimiento en el trabajo. Aproximadamente un 30% de los resultados se consiguen en función del clima laboral que tenga la farmacia.
Para poder conocerlo y disponer de un diagnóstico del mismo se realizan encuestas personales a los miembros del equipo junto con otras acciones que determinan el análisis clima laboral en la oficina de farmacia

OBJETIVOS

  1. Diagnosticar la percepción actual que tienen las personas sobre el “clima laboral” de la organización.
  2. Disponer de un sistema eficiente para realizar la medición y análisis del clima laboral de las oficinas de farmacias, a través de un entorno on-line, que garantice el anonimato y la transparencia en la recopilación de datos de los profesionales de la farmacia.
  3. Ayudar a conocer los elementos de la motivación actuales por los que las personas se sienten más o menos movidas a ejercer sus obligaciones profesionales.
  4. Ayudar a identificar áreas de mejora para implantar una correcta política de desarrollo de las personas que permitan mejorar los resultados.
  5. Analizar y proponer diferentes líneas de actuación sencilla y eficaz a partir de los datos obtenidos en la encuesta de clima laboral de la farmacia.

BENEFICIOS ESPERADOS GRACIAS AL ANÁLISIS DEL CLIMA LABORAL

 

  1. Planes operativos y de acción de acuerdo con los resultados obtenidos para facilitar la mejora de los aspectos detectados.
  2. A partir de los datos proporcionados en la encuesta se obtienen mediciones para los diferentes ámbitos del clima laboral de la farmacia, valorándose:
  • Pertenencia a la farmacia.
  • Organización.
  • Condiciones físicas de trabajo.
  • Recursos humanos.
  • Perspectivas de futuro.
  • Aspectos de mejora.
  • Análisis de necesidades de formación.
  • Otras aportaciones: respuesta abierta.

METODOLOGIA DEL ANÁLISIS CLIMA LABORAL

El proceso consta de varias fases bien definidas para las farmacias participantes:

  1. En la fase 2, se recopila todos los datos de cada uno de sus empleados, tanto Farmacéuticos/as adjuntos como el resto, con el objetivo de conocer cuál es su percepción y valoración de diferentes factores relacionados con tu trabajo, y lo más importante, para que participen todos, en ningún momento los datos que faciliten serán tratados de forma individual e identificada.
  2. Y en la fase 3, se procederá a la realización del informe de Clima Laboral de la farmacia y se enviará vía mail, con los diferentes apartados de la encuesta:
    • Informe Cuantitativo
    • Informe Cualitativo
    • Recomendaciones Cualitativas
Análisis clima laboral en la oficina de farmacia
Análisis clima laboral en la oficina de farmacia

UN EMPLEADO CONTENTO Y

MOTIVADO CON SU TRABAJO

MEJORARA LA RENTABILIDAD

DE SU FARMACIA