ESTUDIO DE COMPETENCIA



Identificar competidores y tener un mayor conocimiento de ellos, hará que podamos mejorar la rentabilidad de la farmacia más fácilmente.
Conocer nuestros valores añadidos y debilidades, frente a los competidores, nos dará la clave para desarrollar nuestra estrategia de marketing, y conseguir una mejor oferta de marcas, productos y servicios, lo que se traducirá en una ventaja competitiva contra el entorno.
OBJETIVOS
Estudios de competencia
- Identificar cuál son en general sus posibles competidores
- Que categorías trabajan
- Que productos venden
- Que precios tienen
- Que servicios ofrece
- Como son sus consumidores
- Como tienen estructurada la oficina de farmacia o tienda
- Que material de merchandising tienen
- Conocer las debilidades y fortalezas de nuestros competidores
BENEFICIOS ESPERADOS
- Te ayuda a dirigir tus campañas de marketing con mayor precisión
- Te ahorra dinero y esfuerzos, al enfocarte mejor en las necesidades del consumidor
- Te ayuda a identificar oportunidades de negocio
- Mejora y Fortalece la imagen de tu negocio
- Te ayuda a fidelizar más y mejor a tus clientes
