Warning: mysqli_real_connect(): Headers and client library minor version mismatch. Headers:100613 Library:100505 in /home/gesfarm1/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1603
Cuidar la salud no solo es cuestión del médico. Gesfarm Consultoría

Cuidar la salud no solo es cuestión del médico

Cuidar la salud no solo es cuestión del médico.Las app impulsan los buenos hábitos.

La salud es uno de los pilares más básicos de la persona. Los pacientes conocen cada vez mejor cómo cuidar su salud y las nuevas tecnologías les ayudan a poner esos conocimientos en práctica.

Gracias a las app de autocuidado, el paciente se convierte en un agente activo en la prevención

En la sociedad occidental la población cada vez se preocupa más por su salud.

 Padece de manera creciente patologías vinculadas a hábitos de vida poco saludables. Como el sobrepeso, la obesidad, el sedentarismo o el tabaquismo.

En un mundo cada vez más avanzado tecnológicamente.

Surgen las app de autocuidado de la salud. Muy útiles para monitorizar parámetros como la actividad física, alimentación saludable, consumo de tabaco o calidad de sueño.

Que incluyen de manera determinante en la salud en general y en ciertas enfermedades crónicas de alta prevalencia (diabetes, síndrome metabólico, hipertensión) en particular.

HERRAMIENTAS MUY ÚTILES

Carlos Martín es médico de familia, investigador del Instituto Jordi Gol. Además de  responsable de la Semana del Autocuidado de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC).

El experto explica : “cada vez hay más aplicaciones móviles de autocuidado. Las más conocidas y utilizadas son las relativas a la actividad física, que pueden controlar el número de pasos, las calorías gastadas.

Son muy útiles,  aportan una referencia al paciente sobre la actividad física que realiza y al mismo tiempo le estimulan a continuar”.

El Dr. Martín añade que “se están probando otras aplicaciones más complejas. Por ejemplo para el control de enfermedades como la diabetes. En patologías crónicas en las que el paciente debe hace un control periódico de diversas variables.

Estas aplicaciones permiten recordar cuándo tomar la medicación, hacerse pruebas, además de controlar cuestiones fundamentales como la actividad física o la alimentación.

Un buen ejemplo de app que ayuda al paciente a conocer su estado de salud y le aporta herramientas para mejorarlo es Quiero Cuidarme, impulsada por DKV Seguros

ARTICULO PUBLICADO POR  ABC REVISTA DIGITAL , EL 16-09-2017