Tendencias globales en Farmacia Online

Los hábitos de consumo de los consumidores varían cada cierto periodo de tiempo. Nosotros desde Gesfarm somos expertos en Marketing farmacéutico, hemos realizado numerosos estudios sobre los hábitos de compra de los consumidores. Hay grande diferencias según si queremos aumentar las ventas de nuestra Farmacia física o de nuestra Farmacia online. En este post vamos a enumerar y comentar algunos aspectos básicos para ser efectivos en la venta Online o E-commerce.

-Los usuarios de internet tienen acceso a cientos de portales distintos en los que encontrar un mismo producto o uno muy similar, por ello el Precio es uno de los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de elegir una u otra farmacia online.

– El precio es muy importante pero no es lo único que miran los consumidores antes de decidirse. Es recomendable tener un buen surtido de productos bien agrupados por categorías, una tienda bien organizada y con un gran stock transmite imagen de seguridad a los clientes. Por ello desde Gesfarm te ayudamos a estructurar tu web para que en apenas dos pinchazos el cliente llegue al producto o grupo de productos que está buscando.

– Hoy en día es difícil sacar tiempo para trabajar, estar con la familia, con los amigos, hacer deporte, aprender inglés,,,, por ello cualquier acción de Marketing que ahorre tiempo a los consumidores será bien recibida por los mismos. Es muy importante que las farmacias con E-commerce sean capaces de gestionar el envío de sus productos a cualquier punto de España. Lo más recomendable es regalar los portes a aquellas compras que superen un importe determinado. Nosotros podemos ayudarte a fijar ese precio mínimo para que los portes sean gratuitos, además modificamos tu web para facilitarte estas gestiones, tú solo tienes que prepara el pedido, gracias a un modulo que instalamos en tu web la empresa de mensajería deseada irá a tu farmacia a recoger el pedido sin que tú tengas que hacer nada.

– Los programas de fidelización son muy utilizados en internet, gracias a ellos conseguimos que los clientes repitan y poco a poco convertirnos en su Farmacia online de referencia. Dichos programas tienen que ser lo más claros posibles y publicar sus bases legales en nuestra web para evitar cualquier tipo de problema. Nosotros podemos ayudarte a crear sorteos, descuentos especiales y demás promociones.

– En internet hay que hacer publicidad de nuestros productos para acercar estos a los posibles clientes, para ello nosotros recomendamos una correcta utilización de las Redes Sociales así como el envío de forma periódica de un boletín informativo de nuestros productos destacados o en promoción. El diseño y la gestión de esta publicidad debe de estar muy medida para llegar a clientes potenciales y no acabar en la bandeja de correo no deseado de los usuarios de internet.

– Todas estas medidas son aplicables a cualquier producto de parafarmacia de vuestro catálogo pero también es importante saber cuáles son los productos más comprados en internet para no gastar demasiado tiempo y esfuerzo en intentar vender esa “rama” de productos que no son muy demandados online. Actualmente dentro de los productos más vendidos destacan los tratamiento de control de peso, se estima que en los próximos años el 50% de estos productos se vendan online. Desde Gesfarm sabemos más casos de éxito y podemos ayudarte  a que el stock de tu Farmacia Online sea lo más apetecible posible para el gran público de internet.

Recuerda que para más información estaremos encantados de mantener una reunión informativa sobre nuestros servicios. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo