En los últimos años la tendencia de los negocios a tener su punto de venta online o e-commerce es imparable, puesto que los consumidores cada vez utilizan más los canales electrónicos para comprar o seleccionar aquellos productos que demandan. Lo mejor para transmitir esta realidad son las cifras que ofrecen.
– El 40% de la población de edades comprendidas entre los 16 y los 67 años compran por internet de forma periódica, esto suponen 15 Millones de personas sólo en España.
– Si buscamos cifras más globales de los 529 Millones de personas que utilizan internet en Europa la mitad de estos usuarios también utilizan portales de comercio electrónico.
– El Comercio electrónico en España supondrá este año un 4% del Producto Interior Bruto
Dentro del mundo empresarial en España se observa como el 56% de las empresas con diez o más trabajadores cuentan con comercio electrónico, mientras que aquellas empresas con menos de diez trabajadores sólo el 24% de las mismas ofrecen sus productos por internet.
El objetivo de toda empresa es llegar hasta sus clientes investigando sobre sus preferencias, hábitos de consumo y canales utilizados para elegir o comprar aquello que buscan. En este aspecto las cifras son claras y el escaparte del Siglo XXI no es el escaparate de tu Farmacia que da a la calle si no tu página web que ofrece tus productos a todos los usuarios de internet.
El primer paso de esta revolución digital fue la integración de internet en el día a día del 70% de los hogares españoles y cuando parecía que el uso de internet había tocado techo surgieron los Smarthphones en la actualidad el 45% de los usuarios utilizan sus teléfonos móviles para conectarse a internet regularmente.
Todas estas facilidades de consumo para los usuarios de internet se reflejan en el historial acumulado y las previsiones para los próximos años. Entre 2012 y 2017 la facturación online de las empresas españolas crecerá un 10% anual con respecto al año anterior.
Hasta hace poco el terreno de las páginas web parecía coto privado de las grandes empresas con capacidad de invertir grandes cantidades de dinero en la creación, mantenimiento y publicidad de sus website. Eso ha cambiado y es posible desarrollar páginas web, fáciles de manejar y a un precio reducido. Nosotros desde Gesfarm tenemos las herramientas y el equipo adecuado para desarrollar desde cero tu Farmacia 2.0 y nuestra experiencia en el sector nos sirve para aconsejarte sobre los productos más buscados por los consumidores y los precios de tú competencia, también si lo deseas podemos gestionar las Redes Sociales y tu blog con el objetivo de reforzar tu imagen de marca y crear una Comunidad estable de usuarios y clientes entorno a tu farmacia.
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Un saludo
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