¿Cómo utilizar el logotipo de tu farmacia?

El objetivo principal de un logotipo es el de asociación, es decir el cliente tiene que identificar de manera inequivoca el sector al que pertenece y la empresa en concreto a la que representa. En la actualidad los usuarios reciben cientos de de estímulos visuales a través de internet, prensa, televisión, marquesinas publicitarias y demás elementos de marketing por ello no podemos esperar que se detengan más de un segundo a leer la palabras que figuran debajo del logotipo ni a investigar en los detalles ocultos del logotipo que revelan la actividad de la empresa.

Nosotros desde Gesfarm proponemos logotipos farmacéuticos claros, fácilmente identificables y que se asocien con el sector del medicamento. El uso va más allá de imprimirlo en las tarjetas del titular de la farmacia. Si tenemos un buen logotipo debemos de estar orgullosos de el y exhibirlo como un activo más de la farmacia. El logotipo debe de estar presente en el vestuario del personal de la farmacia, en el escaparate, en toda la publicidad tradicional y online, también debe de figurar en el material de merchandaising farmacéutico, y por supuesto debe de aparecer en la cartelería de la farmacia y en el mostrador de la misma.

Por supuesto esto son pautas generales y según la decoración existente, el tamaño de la farmacia, su ubicaión y demás parámetros a analizar trazaremos un plan de utilización del logotipo farmacéutico. Se debe de jugar también con los colores y los tamaños de un mismo logotipo según cual vaya a ser su uso.

Tener un logotipo potente es un pilar fundamental en el comercio electrónico donde competimos con otras cientos de farmacias y debemos de conseguir que los clientes identifiquen y memoricen nuestro logotipo farmacéutico para sucesivas compras.

No siempre hay que crear logotipos nuevos, a veces basta con modernizar el logotipo existente.

Si queréis cambiar el logotipo de vuestra farmacia o queréis mantenerlo y hacerle pequeñas modificaciones no dudéis en poneros en contacto con nosotros, desde Gesfarm os propondremos varias opciones teniendo siempre presente vuestras preferencias para que os sintáis orgullosos de vuestro logotipo farmacéutico.