La correcta distribución de los espacios y el mobiliario de farmacia

Los estudios sobre hábitos de compra en Farmacias arrojan datos muy claros, el 46% de los clientes que al entrar a comprar un producto conseguimos que vean el resto de nuestros catálogo terminan comprando un segundo artículo.

¿Sabes cuáles son las zonas frías de tu farmacia? ¿y las calientes?

La correcta distribución de los espacios y de las familias de productos es una  decisión difícil de tomar y para poder decidir correctamente hay que estudiar numerosos factores como la geometría del local, el tipo de clientela habitual que tenemos, la ubicación de nuestra farmacia y muchos otros factores a estudiar son los que determinan la distribución del mobiliario de farmacia y de las distintas familias de productos en vuestra farmacia.

Antes de realizar el estudio es imprescindible conocer vuestros márgenes para intentar centrar la venta en aquellos productos que os ofrezcan más rentabilidad. Lo más importante es tener una farmacia bien cuidada y distribuida de tal forma que sea agradable e intuitivo para los clientes ojear nuestros productos y promociones.

La inversión necesaria es pequeña comparada con el aumento de ventas que provoca una buena distribución de los espacios. La imagen cada vez se valora más en los establecimientos y actualizar parte del mobiliario de farmacia, el mostrador de farmacia o poner un etiquetado más moderno a nuestros producto no supone apenas gasto.

Nosotros desde Gesfarm somos especialistas en Marketing Farmacéutico y estamos acostumbrados a hacer este tipo de estudios en  farmacias, además no nos limitamos a hacerte las recomendaciones si no que colaboramos con empresas capaces de realizar las actuaciones necesarias de forma rápida y económica puesto que llevamos años trabajando con ellos.

Puestos a lavar la cara a tu Farmacia también es recomendable en la mayoría de los casos actualizar el logotipo de tu farmacia y en el caso de que no tengas o esté muy desactualizado nosotros te propondremos algunos bocetos sobre los que trabajar.

Nuestro objetivo es que cuentes con nosotros como aliados para aumentar la ventas de tu farmacia, todas las acciones enumeradas se pueden ir abordando de manera gradual según vayas viendo los resultados. Siempre se puede mejorar y nosotros te propondremos acciones de Marketing cada vez más ambiciosas, incluso llegado el momento valorar la posibilidad de abrir tu farmacia al mundo 2.0 y crear una farmacia online para promocionar tus productos y conseguir un punto de venta adicional.

Esperamos que este post os haya resultado interesante, nos gustaría poder mantener una reunión informativa sobre nuestros servicios en vuestra oficina de farmacia.

Un saludo