Adapta tu web a dispositivos móviles
Responsive web design a algunos estas palabras pueden no sonarle de nada pero para otros se está convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza en las últimas fechas. Estamos hablando de la adaptación de las páginas web a dispositivos móviles. Desde hace unos pocos meses los rumores sobre los nuevos criterios de búsqueda y posicionamiento de Google se hacen cada vez más fuertes. Todo hace indicar que Google premiará de forma notable a todas aquellas páginas optimizadas para dispositivos móviles, en la práctica esto se traduce que aquellas páginas que no adapten su programación perderán visibilidad para el buscador.
Aquí os dejo las palabras textuales que Google ha publicado al respecto de este asunto:
«Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios las respuestas más relevantes a sus consultas con la mayor celeridad posible. A medida que crece el número de usuarios que utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos deben adaptarse a estos patrones de uso. Anteriormente, realizamos actualizaciones para garantizar que los sitios estuviesen configurados correctamente y visibles en los dispositivos modernos. Además, también permitimos a los usuarios encontrar páginas web optimizadas para móviles fácilmente.
Más sitios web optimizados para móviles en los resultados de búsqueda. A partir del 21 de abril, ampliaremos el uso de la optimización para móviles como señal del ranking. Este cambio afectará a las búsquedas para móviles en los idiomas de todo el mundo y tendrá un impacto notable en los resultados de búsqueda. Como consecuencia, los usuarios podrán encontrar más resultados de alta calidad pertinentes para sus consultas y optimizados para su dispositivo.»
Nosotros desde Gesfarm ya nos habíamos adelantado a esta medida y todas las farmacias online de nuestros clientes están optimizadas para dispositivos móviles. Si tienes una farmacia online nosotros podemos ayudarte a cumplir con los requisitos de Google en cuanto al responsive web desing y también a mejorar tu posicionamiento SEO, es decir, escalar a las primeras posiciones de los principales buscadores como son Google, Bing y Yahoo.
Hay que tener en cuenta que la importancia de tener una página web adaptada a dispositivos móviles va más allá de los «caprichos» de Google puesto que el porcentaje de personas que se conectan a Internet a través de sus smartphones y tablets es cada vez mayor sobrepasando incluso a los ordenadores de sobremesa.
Si quieres más información sobre cómo optimizar tú página web no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Comentarios recientes