Análisis de la competencia

Análisis de la competencia, es un método efectivo para que tengamos la posibilidad de exponer de manera clara las ideas que tenemos sobre nuestro negocio.

Podemos medir los resultados obtenidos del trabajo. Y compararlo con nuestras expectativas.  Medimos las fortalezas y debilidades que podemos tener en nuestro negocio.

Objetivos de un análisis de la competencia

Independientemente del tamaño que nuestro negocio abarca y de lo que facturemos al año, los objetivos son los mismos.

Hay una serie de pautas que debemos tener en cuenta para realizar el análisis de competencia correctamente.

Son cuatro objetivos principales para investigar a nuestros competidores directos o indirectos.

_En primer lugar es conocer quién es nuestra competencia. Debemos conocer perfectamente quienes son. Identificarlos  profundizando en ellos. Conocer que métodos utilizan y si están trabajando acorde con las tendencias que en ese momento el mercado al que nos dedicamos exige.

_En segundo lugar, debemos saber identificar las posibles oportunidades de negocio. Y a su vez saber atenderlas de una manera correcta. Este campo, puede darnos la diferencia más notoria en comparación con nuestros competidores.

_ En  tercer lugar, es saber destacar del resto. Es decir, incluir en nuestra estrategia, detalles que marquen la diferencia. Saber trabajar ciertos elementos que nos ayuden a dar un mejor servicio. Y que nuestra competencia no sepa realizar. Aunque con el tiempo los imiten. Nosotros ya habremos marcado la distancia. Y siempre podremos crear otros nuevos.

_Por último y no menos importante, es saber que reacción vamos a causar en nuestros competidores. Les vamos a quitar clientela en el caso más seguro. Y esto es causa de reacciones incomodas. Adelantándonos a sus actos, podremos crear una serie de acciones para contrarestarlos.

 

En Gesfarm somos especialistas en Análisis de  la competencia en el mercado farmacéutico y de los laboratorios. Es por ello que somos garantía de la realización de un trabajo completo con soluciones para nuestros clientes.