Auditoría Farmacéutica

La auditoría de la farmacia permite definir áreas de mejora de la farmacia, a través de protocolos de auditoría basados en las mejores prácticas. Su objetivo es asegurar la calidad de la prestación del servicio al cliente y optimizar los recursos empleados a través de procesos de mejora continua.

Es imprescindible realizar unos estudios previos como son:

El estudio socio demográfico residencial que nos permite identificar los perfiles de los clientes de la zona de influencia de la farmacia

El estudio de la comptencia local que nos permitirá identificar las oportunidades y fortalezas de farmacia.

Estudio del consumidor potencial, realizado fuera de la farmacia en un radio cercano, para conocer algunnos datos importantes.

Estudio del consumidor habitual, se realizan encuestas a los consumidores habituales, para comprender sus hábitos de compra ya daptarnos mejor a sus necesidades.

Una vez analizada todo esta información nos dará pistas de cómo orientar nuestra farmacia con el fin de captar y fidelizar al mayor número de clientes posible.

Es importante analizar la farmacia y modificar y modificar aquellos puntos que hayan quedado obsoletos o no reflejen claridad en los servicios prestados.

Si sumamos la mejora en la gestión de la farmacia, más la implantación de nuevas técnicas de venta basadas en la formación adicional al personal de la farmacia así como una imagen más actualizada de la misma el resultado será una farmacia más eficente, orientada a su clientela potencial y con una imagen más atractiva que pronto empezará a aumentar su repercusión el su ámbito geográfico.

Desde Gesfarm somos especialistas en la Gestión y asesoría Farmacéutica, si tienes una farmacia podemos ayudarte a mejorar. Nuestros servicios cubren todos los ámbitos de la oficina de farmacia. Si tienes interés en conocernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros para mantener una reunión informativa en la que te podamos explicar nuestra forma de actuar.

Recuerda que también te creamos tu farmacia online y posicionamos la misma en los buscadores de internet.

Un saludo