Desde Gesfarm te ayudamos a mejorar la experiencia de compra de tus clientes para ello debemos ser conscientes de que los clientes cambian de gustos y preferencias a lo largo del tiempo según las necesidades que le vayan surgiendo en su día a día.

Los gustos y necesidades evolucionan a la par que la tecnología, los cambios económicos, sociales,,, En la oficina de farmacia debemos de ser capaces de detectar las necesidades de los clientes para actualizar el stock y ls técnicas de venta a aplicar en cada caso.

Son varios los factores que influyen en la toma de decisiones o en la actitud del consumidor pero las variables tres más destacables a la hora de definir un producto serían: la marca, el precio y la calidad.

Respecto a la Marca sirve para identificar el producto y para diferenciarlo de la competencia, cada marca representa una imagen de calidad muy determinada según los valores que quiera transmitir. Los usuarios se pueden distinguir en tres grandes grupos.

  • Aquellos fieles a una marca en concreto o a un tipo de marca en general, estos usuarios prestan una atención menor a precio del producto deseado, no porque no sepan comprar si no porque exigen un grado de calidad muy alto en los productos.
  • El comprador selectivo no se deja influenciar tanto por la marca pero reconoce el valor de la misma. Es susceptible de cambiar de marca si tiene motivos objetivos para hacerlo.
  • Aquellos compradores sensibles al precio y que no tienen ninguna marca de referencia antes de adquirir cualquier producto..

El precio viene definido por el grado de satisfacción que el producto reporta al consumidor. Este grado de satisfacción variará sensiblemente entre los consumidores que estén dispuestos a pagar diferentes cantidades de dinero por un mismo producto.

La calidad está condicionada por las expectativas de los consumidores con respecto al producto a adquirir. Se tendrán en cuenta diferentes parámetros; exclusividad, materiales, durabilidad etc..

Desde Gesfarm podemos ofrecer formación específica al personal de tu farmacia para mejorar la comunicación con los clientes. Tras analizar tu farmacia y su rendimiento podremos detectar aquellas debilidades sobre las que trabajar para mejorar el rendimiento de tu farmacia.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.