Diseño de farmacias

En Gesfarm somos especialistas en dar servicios a las oficinas de farmacia, el campo del diseño de farmacias  es una de las demandas más habituales de nuestros clientes. Como en casi todo los buenos resultados se obtienen mediante el trabajo constante en lo que respecta al diseño de farmacias es imposible obtener un buen resultado sin hacer unos estudios previos.

El aspecto más importante a valorar antes de iniciar cualquier diseño de farmacias es conocer los gustos de los consumidores, para ello nosotros desde Gesfarm proponemos realizar estudios de mercado en la zona geográfica en la que se encuentra la farmacia, el diseño de farmacias siempre irá condicionado a la edad media de nuestros clientes, poder adquisitivo número de miembros por familia, influencia del sector turístico en la zona y demás parámetros a determinar.

Una vez se conocen los hábitos de compra y perfil medio de nuestros cliente potenciales es el momento de realizar varias propuestas al titular de la oficina de farmacia. No todas las actuaciones propuestas se tiene porque realizar a la vez. Nuestros planteamientos incorporan una serie de actuaciones por paquetes, que se pueden ir ejecutando según se quiera. Gracias a esta opción la oficina de farmacia puede ir actualizándose poco a poco según va viendo la mejoría en el rendimiento de la misma.

Algunos de los cambios que os propondremos serán sencillas actuaciones de marketing a la hora de distribuir las distintas familias de productos en vuestra farmacia con el fin de que aquellos productos más apetecibles para vuestros clientes queden colocados en lugares estratégicos de la farmacia con el fin de promover el tránsito de los clientes por vuestra oficina de farmacia. El objetivo principal es conseguir que los clientes que entren en vuestra farmacia terminen comprando algún producto más que necesitan pero no tenían pensado comprar.

El diseño de farmacias cada vez busca distribuciones más intuitivas para los clientes, con aspectos lo más renovados y luminosos posibles. Si tienes interés en conocer cómo podemos mejorar el aspecto de tu farmacia no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantado de mantener una reunión informativa en la que desarrollar nuestra forma de actuar y mostrarte algunos ejemplos de diseño de farmacias.

Recuerda que desde Gesfarm también ofrecemos cursos de formación para los empelados de a oficina de farmacia, coaching farmacéutico y casi cualquier servicio relacionado con la Gestión farmacéutica, la Auditoría farmacéutica y el marketing farmacéutico.

Un saludo