¿Farmacéuticos en Instagram? La nueva tendencia

Farmaceúticos en Instagram. Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos acaba de poner en marcha un nuevo perfil de la organización profesional en la red social Instagram.

La creación de este perfil en Instagram por la  detección de  una mayor presencia de farmacéuticos en esta red social.

Así, el Consejo completa su presencia en distintas redes sociales y perfiles, todo con el objetivo de llegar a través de una comunicación directa con los farmacéuticos.

Este perfil de Instagram contribuirá a la difusión de información sanitaria y farmacéutica de interés para todos los usuarios.

Utilidad

 Realizaran  campañas  sanitarias, de concienciación social, infografías, imágenes de eventos farmacéuticos. Así como anuncios de jornadas y sesiones informativas on line impulsadas por la propia organización.

Instagram aporta la fuerza de la imagen y la notoriedad del impacto visual a la profesión de farmacia. Una buena imagen genera en el usuario un gran efecto recordatorio e invita a compartirla

En este perfil se mezclan lo  audiovisual, carteles de campañas sanitarias, infografías, imágenes de eventos. Complementándose  con los contenidos de otras redes , aprovechando  recursos y sinergias.

Las redes sociales tienen más beneficios  que contras para el conocimiento de los temas relacionados con la farmacia.

Para ello y que funcione correctamente  es fundamental conocer las características de cada red, su lenguaje, su público.

Además de contar con un plan editorial que aporte valor y presentar una actitud de continuo aprendizaje, porque las redes no dejan de evolucionar.

En general, en cualquier red social es crucial aportar contenidos de valor y que consigan llamar la atención de los usuarios.

Para ello es fundamental que la  información  sea de calidad, actualizada, rigurosa y práctica. Se suele decir que el contenido es el rey y los contactos son la reina. Y en particular, en Instagram, contarlo de forma visual.