La influencia de la compra on line en farmacia

 La influencia de la compra on line en farmacia, entra dentro de la era tecnológica, perteneciente al comercio on line, no ha dejado indiferente al sector farmacéutico. Las ventas de las farmacias en plataformas creadas para este fin, se ha incrementado en los últimos años.

Según Roger Albinyana, principal Digital Marketing Consultant de Google, apunto que las consultas por los teléfonos móviles se han incrementado al igual que las compras realizadas en estos mismos terminales.

Es por eso que es imprescindible tener una Web, preparada para mostrar de manera eficaz y sencilla, el producto y lo más destacable de nuestra empresa, a golpe táctil.

Apuntamos que casi el 70% de la población, unas de las primeras acciones del día que realiza, es visualizar el móvil.

Este dato se traduce a los nuevos modelos de compra que hoy en día el usuario prefiere utilizar. La elección de la compra de un producto (incluido el sector farmacéutico) está influido por todo nuestro recorrido que podemos realizar en internet. Ya que estos marcan la posición en los buscadores o redes sociales.

Analizando nuestro sector, la compañía Google, describe, que tras su última encuesta realizada, el 65% de usuarios de este buscador, afirma sentirse más informado y por consiguiente, mejor capacitado para tomar una decisión de compra sobre el producto en cuestión que atañe a su salud.

Esto es gracias a la información que podemos encontrar en la red.

 

Claves de éxito

Es recomendable ofrecer contenidos actuales e innovadores. Personales y exclusivos. Se debe pensar una línea de actuación y ponerla en práctica. Así conseguiremos contenidos propios y personalizados sobre nuestra oficina de farmacia.

Es muy importante, poder estar presentes en todos los canales posibles, que agrupan las redes sociales. Marcar un objetivo de permanencia en el mayor número posible. Porque en todos ellos podemos encontrarnos con grupos que pertenezcan a nuestro público objetivo. Y a corto plazo, traducirse en ventas.

Otra clave fundamental para el éxito en nuestra oficina de farmacia, es la preparación y creación de una imagen de marca para el mercado on line.

Para este trabajo, es necesario el trabajo y el esfuerzo, de todos los trabajadores de la plantilla de la farmacia. No puede solo recaer en el trabajo del Community Manager. Se necesita que todos los empleados se involucren. En las redes sociales, para que aconsejen contenidos de interés al publico que reciben todos los días.

Ya que son ellos los que diariamente, se encuentran trabajando con el público objetivo de este sector. Y en concreto con los más allegados en las oficinas de farmacia de cada distrito, ciudad y provincia.