Las terapias naturales también requieren de una distribución segura

Las terapias naturales también requieren de una distribución segura .Actibios da servicio a más de 15.000 farmacias españolas.

Los medicamentos conforman el grueso de la distribución farmacéutica.

De prescripción o de indicación farmacéutica, estos productos sanitarios forman parte de la mayoría de los envíos que realizan las empresas de distribución pero no son los únicos.

Los complementos y suplementos alimenticios de origen natural y la fitoterapia o plantas medicinales también forman parte de la farmacia.

En este campo concreto trabaja la distribuidora Actibios desde hace treinta años, un mayorista especializado en el suministro de productos homeopáticos y de medicina natural.

La empresa trabaja en toda España y ofrece servicio a más de 15.000 farmacias. Javier De Isidro, director general de Actibios. Califica su empresa de “singular” ya que desde sus inicios fueron pioneros en el servicio de abastecimiento al canal farmacéutico de este tipo de productos.

Cuando comenzaron a operar la situación era diferente. “Había un total desconocimiento sobre los productos de origen natural por parte de la población y apenas había empresas que pudiesen satisfacer la demanda de este tipo de productos que requerían las farmacias”, informa.

Demanda del producto

Ahora la demanda es mucho mayor. Según los datos de QuintilesIMS, en los últimos años, el consumo de suplementos y complementos alimenticios ha crecido en España.

Aunque las cifras varían en función de los estudios, la mayoría de ellos señala que el 20 por ciento de los españoles complementa su dieta con estos productos. Este dato evidencia un aumento de la demanda pero también de la competencia. 

Para hacerse fuertes, Actibios ha abierto dos nuevos almacenes en Madrid y Sevilla, lo que les ha permitido “ampliar la zona de influencia con doble servicio diario” y ofrecer un servicio “más competitivo”. Al aumentar su capacidad logística y de transporte.

 En la actualidad, trabajan con más de 23.000 referencias y 550 marcas de productos de las categorías de medicina natural, homeopatía, cosmética natural, parafarmacia y productos para el autocuidado, suplementación nutricional, dietética y deportiva.

 Asimismo, desde junio, la empresa ha obtenido la certificación del cumplimiento de la Norma ISO 9001.2015, el estándar internacional de carácter certificable que regula los sistemas de gestión de la calidad de los servicios.  

 

Publicado por Correo Farmacéutico, 20-09-2017 y Gesfarm

Escrito por Joanna Guillén Valera | joanna.guillen@correofarmaceutico.com   |  20/09/2017 00:00