Más atención en el consumo de vitaminas y minerales 

Más atención en el consumo de vitaminas y minerales . Todo para prevenir carencias.Expertos inciden en la necesidad de evaluar y asesorar en suplementos.

Quirónprevención celebró la semana pasada, con la participación de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y la colaboración de Aquarius, de Coca-Cola en España y el Grupo Mediforum, la Jornada de Formación en Alimentación, Nutrición y Medicina Deportiva. Que tuvo lugar en Madrid y Cataluña y a la que asistieron más de 200 profesionales de la salud.

Con el objetivo de promover la salud en las empresas. Etiquetado Durante la actividad formativa. El profesor Gregorio Varela Moreiras, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, y presidente de la FEN, indicó que una correcta alimentación y una adecuada hidratación son fundamentales para lograr una buena calidad de vida.

“Comer bien para estar y sentirse bien”. En su opinión, históricamente se ha puesto el foco de atención en los macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas).

Y menos en los micronutrientes (vitaminas y minerales), a pesar de su vulnerabilidad y el que nos encontremos frecuentemente con situaciones poco satisfactorias en cuanto a su ingesta y estado.

“Hay vitaminas que parecen estar de moda, como es el caso de la vitamina D. Que se ha convertido en un parámetro habitual a determinar para muchos especialistas, pero no se realiza aún un análisis de forma generalizada”.

Se está evolucionando, “poco a poco”, en este sentido.”Pero realizar una correcta evaluación del estado nutricional vitamínic .tiene un alto coste y requiere tiempo. Pero sin duda supondría un enorme avance en el ámbito de la prevención de factores de riesgo y enfermedades.

Así como en la promoción de la salud. Hay mucho camino que recorrer en este sentido”, aseguró.

Etiquetado del producto

Durante la jornada también se abordó la cuestión del etiquetado. “En el que persisten las dificultades para interpretarlo de forma correcta “, indicó Varela.

La suplementación deportiva es otra de las cuestiones que precisa más atención por parte de los médicos deportivos. Tal y como señaló el especialista Joaquín Más. “Esta prescripción ayuda a reducir las dosis de los fármacos que toma el paciente y mejora su salud”, apuntó. Debemos tener más atención en el consumo de vitaminas y minerales

Correo Farmacéutico, 18-09-2017

 CF | redaccion@correofarmaceutico.com | 18/09/2017 00:00 

En Gesfarm,  nos preocupamos por el bienestar.