Plan Promocional

Como en toda campaña de Marketing antes de iniciar cualquier acción comercial es imprescindible fijar los objetivos de la misma. Nosotros desde Gesfarm nos solemos fijar como objetivo aumentar las ventas y mejorar la imagen y el posicionamiento de nuestros clientes. Gracias a nuestra dilatada experiencia en el marketing farmacéutico y contando con el apoyo y la opinión de la oficina de farmacia seleccionamos el producto o los productos a promocionar , definimos la campaña a realizar, diseñamos los elementos promocionales y hacemos un seguimiento y análisis exhaustiva de la misma.

Elección de productos a promocionar

Está elección irá determinada por diferentes factores.

-Histórico de ventas mensual de los productos o familia promocionada

-Stock actual

-Márgenes

-Rotación

-Listado de productos importantes, aquellos que representaron el 60% de facturación total de la familia.

Implantación de la campaña

Previo a la implantación de la campaña se dará una charla al personal. entregándoles un briefing o perfil del público al que va dirigida la campaña, objetivos, productos y venta cruzada de la misma.

Colocación de productos en góndolas y zonas promocionales así como el material plv de cada campaña. Según la disponibilidad también se planteará añadir elementos que reflejen el plan promocional en el escaparate de la oficina de farmacia.

Todos los trabajos anteriormente descritos no sirven de mucho si no son supervisados y cuantificados de cara a planes promocionales posteriores, por ello desde Gesfarm nos encargamos de realizar un informe que recoja los siguientes campos:

-Clientes: Seguimiento del número que han consumido los productos.

-Ventas: Seguimiento y análisis por familiar y artículos.

-Rentabilidad de las ventas

-Fidelidad ventas/cliente

Estos podrían ser los aspectos generales de un plan promocional farmacéutico efectivo pero como es lógico según el producto a promocionar y la ubicación de la oficina de farmacia el plan promocional puede variar sustancialmente, por ello te recomendamos que si tienes interés en saber como podemos ayudar a tu oficina de farmacia te pongas en contacto con nosotros para realizar un estudio previo de tus fortalezas y debilidades y así poder fijar objetivos alcanzables a corto y medio plazo. Estamos seguros de poder ayudarte a incentivar tus ventas. Consúltanos!!

Un saludo